0

5 de junio de 2017

Mario Bragachini, premiado por su trayectoria y compromiso


El especialista en agroindustria y agregado de valor del INTA fue distinguido por los organizadores de Agroactiva con el galardón “Valor Criollo”. Más de 37 años de experiencia en el organismo respaldan su liderazgo y capacidad en el sector.

Mario Bragachini, premiado por su trayectoria y compromiso

De formación ingeniero agrónomo, Mario Bragachini inició sus pasos en el INTA Manfredi –Córdoba– y lideró importantes procesos de transformación para el sector productivo. Luego de 37 años de experiencia en el organismo, el especialista en agroindustria y agregado de valor del INTA fue distinguido por los organizadores de Agroactiva, en la tercera jornada de la muestra, con el galardón “Valor Criollo” por su trayectoria y aporte al sector agropecuario.

“Creemos que el ingeniero Bragachini lo merece ampliamente”, aseguró Rosana Nardi, presidenta de Agroactiva quien, junto a un equipo, seleccionaron al técnico del INTA entre varias personas e instituciones representativas del sector. “Con este premio queremos destacar su trayectoria y el gran aporte que siempre ha tenido hacia el sector agropecuario”, explicó y agregó: “Desde las primeras Agroactiva en Armstrong, siempre recibimos su apoyo desinteresado desde el INTA”.

Con el premio en las manos y la emoción en sus ojos, Bragachini agradeció a los organizadores por haberlo seleccionado entre tantos referentes y a su familia y al gran equipo técnico que lidera por acompañarlo en su carrera.

“Es un orgullo recibir este reconocimiento”, señaló el técnico de Manfredi quien se describió como un “fiel defensor” de la industria nacional de maquinaria agrícola durante casi 40 años. “En dos años estimo jubilarme, aunque no retirarme”, subrayó y aseguró estar cada día “más orgulloso” de intervenir menos y ver que las cosas salen cada vez mejor.

“Sé que puedo irme tranquilo de la institución porque seguirá siendo un referente y protagonista del sector agropecuario”, agregó. En referencia al vínculo que lo une con Agroactiva explicó: “Hemos estado presentes en cuanta muestra hubo, organizando y colaborando para que sea lo más dinámica posible para que los que vienen a este despliegue de extensión y transferencia de tecnología se lleven el conocimiento que vienen a buscar”.

En este contexto, Amadeo Nicora –presidente del INTA– consideró “un orgullo para la institución” el reconocimiento a uno de sus técnicos: “Este premio habla de las fortalezas profesionales y tecnológicas pero, por sobre todas las cosas, este galardón destaca la actitud de Mario como persona”.

Y agregó: “No se puede construir si uno no tiene una actitud deudora hacia la sociedad. Claramente Mario la tiene y por eso tiene la capacidad de dar mucho de sí en beneficio de la sociedad”.

Se trata de la segunda oportunidad en el que el INTA recibe este premio, la primera fue al organismo como institución referente y, en esta oportunidad, a uno de sus técnicos más destacados. A su vez, también lo recibieron Luis Landriscina, Cadena 3, Soledad Pastorutti y la Bolsa de Comercio de Rosario.

Valor agregado, bioenergía y agricultura de precisión son algunas de las temáticas elegidas por el INTA para acercar este año a los visitantes de Agroactiva.


 Entrevista a Rosana Nardi, presidenta de Agroactiva

.