0

24 de abril de 2017

Incendios: cómo recuperar los campos afectados


Amadeo Nicora –presidente del INTA– participó de una jornada organizada por el Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en Perú, La Pampa. Manejo de rodeo y aspectos financieros, los principales temas.

Incendios: cómo recuperar los campos afectados

Con más de 1,4 millones de hectáreas afectadas, los focos de incendio se multiplicaron a fines del año pasado en La Pampa, Río Negro y Buenos Aires. A raíz de las pérdidas causadas, las provincias decretaron la emergencia agropecuaria. El INTA aportó, en tiempo real, mapas e imágenes satelitales que ayudaron a evaluar la dimensión de cada uno de los focos y acompañó a los productores con recomendaciones y gestiones para paliar la situación.

Una vez superada la situación, el Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA) organizó en el establecimiento “San Severino” de Perú –La Pampa– la Jornada “Recuperando Campos después del incendio: claves de manejo ganadero”. Entre las principales temáticas, los especialistas expusieron sobre manejo de campos, de rodeo y aspectos financieros.

En su discurso, Ulises Forte –presidente del IPCVA– agradeció la buena predisposición del dueño del establecimiento por “abrir las puertas de la tranquera de su campo para mostrar lo que tiene al país”.

Con respecto a la jornada, Forte indicó que la propuesta es “un humilde aporte” para intercambiar experiencias, interactuar lo público y lo privado y aceptar nuevos desafíos”.

Por su parte, Amadeo Nicora –presidente del INTA– resaltó el trabajo interdisciplinario entre el IPCVA y el INTA: “Es importante que se construyan políticas de Estado que se dan a partir de los consensos y los acuerdos”.

En este sentido, subrayó: “En estos momentos, el país va a requerir que todos los argentinos pongamos mucho esfuerzo en sostener y fortalecer las institucionalidades”.

Asimismo, se mostró entusiasmado por el encuentro y aseguró “Estoy absolutamente convencido que el trabajar por la institucionalidad en nuestra Argentina es un camino que es responsabilidad de todos”.

A su turno, el propietario del establecimiento en el que se realizó la jornada –Eduardo Oliver– estuvo a cargo de las palabras de apertura del encuentro en las que dijo: “Nos alegra enormemente que nos hayan elegido. Simplemente somos gente de trabajo, trabajamos todos los días para superarnos”.