1

19 de enero de 2016

Frutas en expansión: la frutilla llegó a San Juan


El noticiero Pampero TV presenta el trabajo de adaptación de variedades y manejo impulsado por el INTA que le permitió a un grupo de agricultores producir frutilla en el noroeste de la provincia

Frutas en expansión: la frutilla llegó a San Juan

Iglesia es un departamento ubicado en el noroeste de la provincia de San Juan, justo al pie de la cordillera, donde no se creía posible la producción de frutilla debido a las condiciones agroecológicas. Gracias al trabajo de adaptación realizado por el INTA, hoy constituye una alternativa de diversificación para 12 agricultores que cosechan las frutas y le agregan valor a partir de la elaboración de dulces que venden a los turistas.

“El cultivo empezó como pequeños ensayos para demostrarles a los productores que el cultivo era posible”, aseguró María Teresa Fernández, del INTA Iglesia. En esa línea, destacó los ensayos a campo llevados a cabo desde el instituto para conocer las variedades que mejor se adaptaban a la zona y las tecnologías que permitieron su producción.

Esta experiencia de desarrollo territorial fue presentada en el noticiero agropecuario Pampero TV del INTA, que se transmite de lunes a viernes a la 7 am por la TV Pública –horario de verano–.

Imagen de previsualización de YouTube