0

15 de enero de 2016

Tucumán: producción sustentable en el bosque nativo


El INTA Famaillá realiza ensayos para domesticar especies autóctonas de alto valor comercial como cedro, lapacho y araucaria y mejorar sus rendimientos. Una nota emitida en Pampero TV, a través de la TV Pública.

Tucumán: producción sustentable en el bosque nativo

En Tafí Viejo –Tucumán–, la ley 26.331 o de ordenamiento territorial establece áreas de producción convencional, sustentable –o “amarillas”– y otras dedicadas a la generación de servicios ecosistémicos. En particular, las zonas amarillas comprenden 3 millones de hectáreas en el NOA, de las cuales 200 mil se ubican en Tucumán, y requieren la adopción de alternativas que permitan producir en los bosques nativos y conservarlos.

En este contexto, el INTA Famaillá realiza ensayos forestales para lograr la domesticación de especies autóctonas de alto valor comercial como el cedro, el lapacho y la araucaria y mejorar sus rendimientos. Esta nota fue publicada en el noticiero agropecuario Pampero TV del INTA, que se transmite de lunes a viernes a la 7 am por la TV Pública –horario de verano–.

Imagen de previsualización de YouTube