0

31 de agosto de 2015

El INTA mejora la calidad de vida de los productores


En su columna de opinión, Francisco Anglesio, presidente del organismo, destacó el trabajo realizado en San Juan y consideró a INTA Expone como la oportunidad única para mostrarlo.

El INTA mejora la calidad de vida de los productores

Por Francisco “Pancho” Anglesio, presidente del INTA

La décima edición de INTA Expone representa un hito para el organismo dada la gran cantidad de visitantes que ya la recorrieron en cada rincón del país: más de 800 mil personas.

Se trata de una oportunidad única para compartir con las comunidades todo el trabajo realizado por el organismo a fin de mejorar la calidad de vida de los productores. Asimismo, la muestra será el escenario para la celebración de los 25 años del Programa Prohuerta y los 10 años del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar (CIPAF).

Los ejes de la muestra estárán centrados en la producción en los diversos ambientes que hay en la región como los Valles Fértiles, el Oasis y las zonas desérticas. Allí, se podrá ver el trabajo que venimos realizando en materia de uso eficiente de agua y del riego que permiten no sólo el desarrollo productivo sino la incorporación de nuevas superficies cultivables con la consecuente suma de cultivos no tradicionales como la granada.

Esta muestra no comercial más grande de Latinoamérica es un reflejo claro del sentir de la institución en la comunicación de cara a la gente, a los productores y a las comunidades de todo el trabajo realizado por los técnicos en materia de investigación y de innovación tecnológica en Cuyo.

La presencia del Estado se muestra, una vez más, mediante las inversiones en infraestructura y, en esta región del país, llevamos, como institución, invertidos más de $74 millones en 8.400 metros cuadrados que representan agencias de extensión rural y centros de investigación para integrar al organismo con el productor y la sociedad.

Imagen de previsualización de YouTube