0

3 de septiembre de 2015

INTA Expone es un premio al esfuerzo de los sanjuaninos


En una columna de opinión, José Luis Gioja, gobernador de San Juan, destaca la transformación productiva experimentada en la provincia en los últimos 12 años y el rol del INTA en el desarrollo territorial.

INTA Expone es un premio al esfuerzo de los sanjuaninos

Por José Luis Gioja, gobernador de San Juan

Para las provincias como San Juan, con poca superficie cultivable con mucha montaña y desierto en manos de pequeños y medianos productores, organismos como el INTA resultan fundamentales en el desarrollo productivo de nuestra región. Así, es que organismo se convierte en el alma de nuestros productores, al estar presente en la resolución de cada uno de los problemas que se van presentando.

Nos sobran las experiencias que realizamos desde la provincia junto al INTA en materia de eficiencia, calidad y sistemas de riego, entre otros, planteados por nuestros pequeños y medianos productores agrícolas. Esto es producto de un trabajo permanente entre el ministerio de Producción y la secretaria de Agricultura de la provincia con el INTA en cada rincón de la región.

En este sentido, destaco plenamente la excelente imagen que tiene el INTA en el ámbito urbano y lo celebro dado la calidad de sus técnicos y autoridades que apoyan a nuestros productores y se integran a la comunidad agrícola de San Juan.

Desde hace 12 años nuestra provincia vive un proceso de transformación como consecuencia de un incremento importante de toda la producción de nuestro complejo agropecuario, agroalimentario e industrial. Por esto, considero que INTA Expone Cuyo se realice en San Juan es un premio al esfuerzo de los sanjuaninos, a los productores, técnicos del INTA y al gobierno de la provincia.

A los sanjuaninos nos gusta que nos visiten y, por sobre todas las cosas, nos gusta mostrar lo que hacemos. Por eso, será un gusto invitarlos a que vengan a recorrer INTA Expone Cuyo del 4 al 6 de septiembre en Pocito, la exposición más grande no comercial agrícola argentina.

Allí, podremos mostrar todo lo que nos permite tener productos agrícolas de calidad como los melones de Media Agua que tiene denominación de origen, los duraznos del Valle de Tulum y los tomates de San Juan. Es que el hecho de ser una zona seca hace que este déficit hídrico resalte los sabores de nuestros productos y nos permite destacarnos por la calidad y sanidad.

Imagen de previsualización de YouTube