1

5 de marzo de 2014

Noticiero del agro: nuevo servicio de información audiovisual


El INTA firmó un convenio con Radio Televisión Argentina, que brindará información general y de calidad al sector agropecuario con la identidad y actividades propias de todas las regiones del país.

Noticiero del agro: nuevo servicio de información audiovisual

El Convenio Específico de Cooperación Técnica firmado entre el INTA y Radio Televisión Argentina (RTA) establece la conformación de un noticiero matutino que se emitirá por el Canal 12 de Trenque Lauquen –Buenos Aires–. El acto fue presidido por Francisco Anglesio –presidente del INTA– y Tristán Bauer –presidente de Radio Televisión Argentina (RTA) –, entre otras autoridades.

Con 30 minutos de duración el INTA tendrá la oportunidad de exponer las actividades más relevantes de cada rincón del territorio sumado a los informes agroclimatológicos y de estado de los cultivos.  Además existe la posibilidad que con el tiempo y a partir del cumplimiento de los estándares de calidad de RTA, el matutino pase a la grilla diaria de la TV Pública –Canal 7–.

Durante la reunión, las autoridades de RTA elogiaron el potencial tecnológico y de conocimiento de la institución y las autoridades del INTA valoraron y destacaron el rol de la televisión pública y las radios nacionales en las comunidades de nuestro país.

De acuerdo con Bauer, “a través de Canal 12 de Trenque Lauquen emitiremos un noticiero del agro que va a tener cobertura nacional, producción permanente de los avances científico-tecnológicos del INTA y toda la actualidad en materia agropecuaria y agroindustrial”.

En este sentido, Anglesio destacó el rol de dos entidades públicas. “Es significativo que puedan participar de este convenio y difundir a toda la Argentina las actividades del INTA y del sector agroalimentario nacional”.

El proyecto establece la elaboración de un noticiero que será emitido de lunes a viernes por el Canal 12 de Trenque Lauquen, que gracias al trabajo de la DNA SICyC y la Gerencia de Comunicación e Imagen Institucional de INTA ya tiene un programa piloto. El programa tendría su primera emisión en abril de 2014.

Participaron en la firma del convenio Eliseo Monti –director nacional–, Juan Manuel Fernandez Arocena  –director nacional asistente de Sistemas de Información Comunicación y Calidad (DNA SICyC) –, Luis Bona –director del Canal 12 de Trenque Lauquen– y Alberto Cantero –director de RTA–.

“Esto nos abre muchas posibilidades”, dijo Monti y agregó: “Lo importante es que podamos mostrar todo lo que se hace a lo largo y ancho del país”.

Anglesio destacó el rol de dos entidades públicas. “Es significativo que puedan participar de este convenio y difundir a toda la Argentina las actividades del INTA y del sector agroalimentario nacional”.