0

6 de agosto de 2013

Santa Cruz: un acuerdo por el desarrollo local


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el INTA y la Municipalidad de Río Gallegos firmaron un convenio por 7 millones de pesos, destinado a contribuir al desarrollo y a la actividad productiva de los pequeños y medianos productores de Santa Cruz.

Santa Cruz: un acuerdo por el desarrollo local

Con el fin de contribuir al desarrollo sustentable y a la continuidad de la actividad productiva de los pequeños y medianos productores de Santa Cruz, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (Minagri), el INTA y la Municipalidad de Río Gallegos firmaron un acuerdo por 7 millones de pesos, destinado a garantizar el mejoramiento de las condiciones de la producción periurbana en horticultura, fruticultura, granja y floricultura.

En la reunión, Francisco Anglesio, vicepresidente del INTA, señaló que “es muy importante el fortalecimiento del municipio en este tipo de proyectos, que tienen como objetivo principal mejorar la calidad de vida de nuestros productores y proporcionar esta herramienta fundamental para el desarrollo local”.

El financiamiento otorgado mediante este acuerdo, permitirá al municipio de Río Gallegos adquirir una perforadora de agua para la zona de Chacra y San Benito y montar el primer centro de comercialización para productores frutihortícolas y chacareros. De esta manera, tendrán la posibilidad de fortalecer el sistema productivo con riego, invernáculos y otras necesidades de la región.

En este sentido, Anglesio destacó el apoyo económico que brinda la Nación a través del Minagri a cada uno de los 14 municipios de la provincia de Santa Cruz y aseguró que “las firmas se irán concretando en la medida que podamos reunirnos con los distintos intendentes”.

Por su parte, el intendente de Río Gallegos, Raul Alberto Cantín, agradeció formalmente al vicepresidente del INTA y al ministerio por lo que consideró una “iniciativa que permite aumentar el empleo y la calidad de los productores de Río Gallegos”. Asimismo, resaltó “que son 7 millones de pesos que buscan fortalecer el desarrollo de la agricultura local”.

En la firma del acuerdo, que tuvo lugar en la sede del Minagri estuvieron presentes junto con el vicepresidente del INTA, el jefe de gabinete del ministerio, Miguel Rossetto; el director de Gestión Territorial de dicha cartera, Luis Vito; el coordinador provincial del ProHuerta (INTA-MDS) de Santa Cruz, Julio Mora y el intendente de Río Gallegos, Raúl Alberto Cantín.

Cantín agradeció por esta iniciativa que permite aumentar el empleo y la calidad de los productores de Río Gallegos.